lunes, 31 de agosto de 2015

LEEME UN CUENTO

De la Revista Virtual LEEME UN CUENTO, por MARÍA FERNANDA MACIMIANI
(Julio 2015)

Narrativa infantil Argentina
Título: Un tobogán con bufanda
Autora: Cecilia Glanzmann
Ilustraciones: María Valeria Glanzmann
Editorial: Vinciguerra
ISBN 978-950-843-972-7


Un tobogán con bufanda es un libro de cuentos, auspiciado por la Academia Argentina de LIJ, dedicado por la autora: “A todos los niños… y a los adultos con corazón de niño.”

Desde afuera podemos observar un excelente trabajo en el formato y diagramación de la  publicación. Una hermosa ilustración en sus tapas, colores brillantes, solapas interiores con información muy interesante sobre la autora y la ilustradora.

En un  tamaño de 21 x 15 cm, la calidad del  papel de sus 72 páginas, permite resaltar el colorido de los dibujos que acompañan cada cuento, donde se expone la calidez, el colorido y la sensibilidad de las escenas ilustradas, en general se logra un clima alegre y motivador desde la estética de todo el libro.

Los siete cuentos muestran valores familiares, de amistad, sociales sin caer en la simple moraleja. Los títulos son los siguientes: Barrilete, Historia de lluvia en una tarde de primavera, El huevo azul, El carro de bueyes de Cholila, Hay sustos que te vuelven equilibrista y Villa alegría.

Con buen criterio, la autora incorpora a este libro “las Notas al pie de página”, un elemento editorial sumamente positivo para los pequeños lectores, ya que muchos obvian esta posibilidad de aclarar significados y datos que pueden ampliar los conocimientos del lector cuando se trata de libros para niños.

En las últimas hojas dos reconocidas escritoras y docentes, Cristina Pizarro y Bertha Bilbao Richter,  integrantes de la AALIJ, aportan con su palabra un plus a este libro,  compartiendo su mirada sobre este material con los adultos mediadores entre libro y lector. 
*****
Promoción de la lectura, literatura infantil y juvenil y libros para niños. Léeme un Cuento© 2000 - 2015 - Premio Pregonero 2011 Periodismo Digital. Premio Hormiguita Viajera 2014 Revista Virtual de LIJ. Un granito de arena en el mar, regalando un espacio de cuentos y rimas desde mi alma a muchas otras... AYUDAME, comparte con tus amigos este enlace. Y poné tu granito de arena...GRACIAS! M.F.M. Cuentos Infantiles Poemas para niños Guía para mediadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. En breve lo contestaré.
Cecilia