martes, 15 de septiembre de 2015

BERTHA BILBAO RICHTER

“HILANDEROS DE LA LUZ

CECILIA  GLANZMANN

En un territorio intelectual babélico en el que la literatura y el arte parecen someterse a las leyes del mercado y en el que los referentes se perciben trizados o desaparecen dificultando la comunicación -propósito de todo texto- la voz lírica de Cecilia Glanzmann recupera, en esta época posmoderna, las raíces metafísicas del humanismo y encarna la experiencia espiritual de la más importante búsqueda del hombre, la de su Creador.
Mi valoración de la poesía de Cecilia Glanzmann prioriza la modalidad contemplativa de su expresión que no sólo se abre al conocimiento propio y del mundo ya que poetizar es, para esta “hilandera de la luz”, escuchar el latido cósmico y fundirse en un abrazo de amor místico con lo sagrado, aceptando, al mismo tiempo, los vestigios patentes del mundo fenoménico con los que fraterniza solidaria.
Sus libros de poesía apelan al crecimiento de una conciencia religiosa en el sentido más profundo del término. En este sentido, considero a Cecilia Glanzmann una maestra de vida, una conductora en el camino verdadero iluminado por valores que fueron y serán eternos.

                                                                                             Lic. Bertha Bilbao Richter 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. En breve lo contestaré.
Cecilia